Sistemas BESS 2017-09-14T10:46:44+00:00

SISTEMAS BESS PARKER (BT)

Los Sistemas Bess (Battery Energy Storage System) son equipos creados para el almacenamiento de energía garantizando la calidad y continuidad del suministro de energía. El sistema está conformado por un Banco de baterías de Litio, un conversor de potencia y un Panel de control. La conexión hacia la línea se realiza mediante un transformador elevador.

Comparación con otros tipos de Batería

Aplicaciones

Spinning Reserve

Los sistemas BESS siempre mantienen un nivel de carga que les permite responder dependiendo de la aplicación en milisegundos o en minutos para compensar un aumento brusco en la demanda, una reducción en la generación o interrupción del suministro.

Beneficios
  • Habilitar a las generadoras para trabajar con una potencia de salida óptima, sin la necesidad de mantener la capacidad ociosa de la reserva de giro ($$$).

Frequency Regulation

El BESS es una excelente herramienta para reestablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda, por su rápido tiempo de respuesta.

El BESS se carga o descarga en respuesta a un aumento o disminución de la frecuencia de la red y la mantiene dentro de los límites pre-establecidos.

Beneficios
  • Evitar desconexiones al sistema eléctrico por EDAC Negativo.

  • Mejorar la frecuencia de los sistemas eléctricos.

Capacity Firming

La potencia intermitente de una planta de generación solar o eólica puede ser mantenida al nivel comprometido durante un intervalo de tiempo.

El sistema BESS suaviza la curva de la potencia de salida y controla la rapidez de la rampa (MW/Min) para eliminar los cambios rápidos de voltaje y potencia en la red eléctrica.

Beneficios
  • Mejora la integración de las fuentes ERNC al sistema eléctrico.

Power Quality

La demanda de Energía de Alta Calidad ha crecido con la economía digital, las inversiones en las redes eléctricas no han seguido el paso haciéndolas cada vez más susceptibles a variaciones de voltajes y cortas interrupciones de suministro.

Los sistemas BESS ofrecen una respuesta rápida y precisa contra perturbaciones de corta duración, mejorando la calidad de las redes y protegiendo las cargas aguas abajo.

Beneficios
  • Evitar interrupciones temporales del suministro eléctrico.

  • Mejorar la calidad de los sistemas eléctricos.

Load Leveling

El Load Leveling considera el almacenamiento de energía durante un horario de baja demanda, para luego, entregar suministrar la energía en horas de alta demanda.

Beneficios
  • Reducir el consumo de energía en horario de alta demanda, y por ende reducir costos.

  • Aplazar inversiones en la actualización de las redes.

  • Aplazar inversiones en nuevas capacidades.

Peak Shaving

Es similar al Load Leveling, pero su interés es el de reducir los peak de demanda, más que buscar una reducción de costos.

El objetivo es evitar la instalación de capacidad adicional para responder a los peak de demanda de una carga muy variable.

Las instalaciones con Peak Shaving, son propiedad de clientes y no de empresas de servicio.

Beneficios
  • Los clientes comerciales e industriales ahorran en sus facturas de electricidad al reducir la demanda máxima.

  • Las Utilities, reducen los costos operacionales de generar mayores potencias en horario peak.

  • La inversión en infraestructura se retrasa, pues la demanda de las cargas es más plana, y los peak de consumos son más pequeños.

Interoperación en Micro-Redes.

En escenarios de micro-redes, los sistemas BESS facilitan la regulación del voltaje y la frecuencia de la red de suministro eléctrico.

El BESS es una herramienta eficaz que simplifica la interoperación la generación eólica, solar y diésel.

Además, el sistema BESS puede mejorar el rendimiento de las energías renovables, para minimizar la operación de la generación de diésel